Todas las colecciones
Moneypool paso a paso
Pagos y cobros directos
Tu código QR o link personal: Preguntas Frecuentes
Tu código QR o link personal: Preguntas Frecuentes

Conoce los diferentes usos de tu código QR y tu link personal 👀

Ana avatar
Escrito por Ana
Actualizado hace más de una semana

Traemos a ti esta funcionalidad para simplificarte aún más el proceso de tus transacciones 🤩

¿Qué es esto?

Tu código personal QR o link personal de Moneypool sirve para que puedas realizar y solicitar pagos ¡mucho más fácil y rápido! 😉 ¿Cómo? Te damos algunas ideas:

✔️ ¿Tienes un negocio? ¡Olvídate de la terminal! Imprime tu código QR y pégalo en tu mostrador para que lo único que tengan que hacer tu clientes a la hora de querer pagar con tarjeta sea escanearlo y transferirte.

✔️ ¿Le debes dinero a alguien? Es un estrés pagar exacto en efectivo y una flojera registrar números larguísimos de tarjetas en la aplicación del banco cada vez que quieras hacer una transferencia. Mejor escanea su código QR o dale clic a su link personal y olvídate de procesos largos.

✔️ ¿No quieres compartir tu número de tarjeta a extraños pero necesitas que te paguen? Mándale tu link personal y olvídate de compartir datos sensibles.

¿Dónde los puedo encontrar?

Para encontrar tu código QR, lo único que tienes que hacer es abrir tu app de Moneypool 📱 > ir a tu perfil 👤 y dar clic en el círculo azul que aparece sobre tu foto de perfil.

Para encontrar tu link personal, lo único que tienes que hacer es abrir tu app de Moneypool 📱 > ir a tu perfil 👤 > dar clic en el círculo azul que aparece sobre tu foto de perfil > dar clic al ícono con una flechita y mándaselo a quien quieras. 🤩

¿Cómo funciona?

Si quieres recibir un pago lo único que tienes que hacer es mostrarle tu código a la persona que va a realizar el pago para que lo escanee, o compartirle tu link personal para que pueda pagarte con un solo clic 🥳.

Si quieres realizar un pago, solo escanea el código que te muestre la persona a la que le vas a realizar el pago con tu cámara y dale clic al link que aparezca en tu pantalla o dile que te mande su link personal por whatsapp. Cualquiera de los dos métodos te va a re-dirigir a su perfil y una vez ahí solo tienes que darle clic al botón de "Pagar" 💳 ✅.

¡Envié el dinero a una cuenta equivocada! ¿Qué hago? 😱

👀 Recuerda que debes de tener mucho cuidado cuando realizas tus pagos, nosotros no podemos hacernos responsables de pagos a cuentas equivocadas. En el momento en que le das clic al botón de pagar, la cuenta que seleccionaste recibirá el dinero de forma inmediata. Asegúrate muy bien de que la persona que lo recibe es a quien quieres enviar el dinero.

Estos son algunos tips para asegurarte de que le estes mandando el dinero a la persona correcta:

✔️ Si vas a hacer un pago directo, asegúrate de que el nombre de usuario de la persona a la que le vayas a pagar sea correcto.

✔️ Si vas a pagar en un pool desconocido, asegúrate de conocer a las personas que están dentro del pool o de confirmar que realmente ese sea el pool en el que quieras pagar antes de hacer cualquier movimiento. Más aún si no conoces al administrador.

✔️ No compartas links de pago sin estar seguro de que son correctos.

ℹ️ Haz clic aquí para conocer más detalles sobre qué hacer en el caso de mandar dinero a una cuenta equivocada.

Si tienes alguna pregunta adicional por favor escríbenos a hello@moneypool.mx y estaremos felices de ayudarte 😊.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?