Ir al contenido principal
¿Cómo funcionan los Planes Moneypool (Beta)?

Condiciones de uso del servicio de Planes dentro de Moneypool

Ana avatar
Escrito por Ana
Actualizado hace más de un año

Los Planes Moneypool son pools listos con un plan, proveedor y presupuesto. Para participar en uno de los Planes Moneypool solo sigue estos pasos:

  1. Entra a la sección de Planes dentro de la aplicación

  2. Elige el Plan que quieras

  3. Invita a tus amigos

  4. Cuando se hayan cumplido los requisitos de pagos se hará la compra del Plan

Tanto tú como el proveedor del Plan recibirán un código, ese código es tu comprobante de compra. El comprobante incluye la información de contacto del proveedor con el que podrás ver todos los detalles así como coordinar fecha y hora de tu plan.

Recuerda que tienes hasta 30 días posteriores a tu compra para redimir el Plan. En caso de no recibir el servicio en ese periodo coordinaremos una devolución del proveedor.

¿Qué pasa si el proveedor y yo no nos ponemos de acuerdo con la fecha y hora del plan?

Los Planes tienen una ventana de 30 días para coordinarse, en caso de no recibir el servicio en ese periodo coordinaremos una devolución del proveedor.

¿Qué pasa si no completo los pagos necesarios para hacer el Plan?

No te preocupes, Moneypool devuelve el 100% de los pagos y comisiones que se hayan incurrido al pagar en el pool del Plan. Si podemos ayudarte a que tu siguiente Plan sea un éxito, no dudes en buscarnos, tu opinión nos ayuda a traer mejores planes que tú y tus amigos puedan disfrutar.

¿Qué pasa si alguien quiere pagar más de lo que corresponde por persona?

Por ahora solo cada participante solo puede pagar por si mismo. Si quieres invitar a alguien puedes mandarle dinero por pago directo y que esa persona haga el pago en el pool del Plan. Sabemos que no es una situación ideal, estaremos trabajando por mejorar ese tipo de detalles.

¿Qué pasa si el proveedor me queda mal? Ejemplo: Si no se presenta el día y hora acordados o si no entrega el 100% del servicio ofrecido.

El proveedor que no cumpla con su promesa será removido de la plataforma. Moneypool intenta seleccionar a los mejores proveedores, cualquier disputa entre proveedor y usuario debe ser resuelta entre ellos. Sin embargo, agradecemos que nos reportes cuando alguien queda mal para hacer nuestra investigación y en caso de ser necesario suspender al proveedor.

¿Qué pasa si un amigo (o yo) paga en el Plan y más adelante quiere cancelar?

En estos casos es responsabilidad del grupo decidir que hacer. Tu amigo puede transferir su lugar a otra persona o pueden reembolsarle su parte y el resto disfrutar del plan con 1 persona menos. Lo vamos a extrañar 😢-

¿Cómo se hace el manejo de contracargos (cargos no reconocidos por el dueño de una tarjeta?

Cuando del dueño de una tarjeta desconoce el cargo hecho en un de los Planes Moneypool, Moneypool devuelve el dinero a la tarjeta inmediatamente y por seguridad suspende al usuario que hizo el cargo. En caso que haya dinero en el pool del Plan, de ese mismo saldo se toma el dinero para reembolsar a la tarjeta. Si no hay dinero en el pool, Moneypool cubre el costo en ese momento y el usuario vinculado al pago desconocido deberá hacer el pago para regresar a la plataforma.

Moneypool no se hace responsable por la entrega del Plan. El proveedor es el único responsable de la entrega en forma y tiempo de los Planes y es responsabilidad del usuario coordinar con el proveedor para la entrega. Moneypool provee la plataforma para que el proveedor promueva el plan y facilite la cobranza del Plan ofrecido.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?