Todas las colecciones
Seguridad y Confianza
Resolución de Controversias
Resolución de Controversias

Proceso de atención de usuarios para la solución de controversias o aclaraciones

Ana avatar
Escrito por Ana
Actualizado hace más de una semana

La CONDUSEF tiene como principal objetivo procurar la equidad en las relaciones entre los Usuarios y las Instituciones Financieras, otorgando seguridad jurídica en las operaciones financieras y en las relaciones que se establezcan entre ambas partes. Sus siglas significan Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros

Principales funciones

Entre las funciones de la CONDUSEF están el ofrecerte asesoría y defensa de tus derechos e intereses, como Usuario de productos y servicios financieros.

Te presentamos los diferentes procedimientos:

Gestión Electrónica

Moneypool recibe electrónicamente los asuntos de conflicto y resuelve la solución a tu conflicto, manda un correo a une@moneypool.mx para iniciar con el proceso.

Conciliación

La CONDUSEF encuentra mediante dialogo entre el usuario y Moneypool para encontrar una alternativa de solución a su conflicto.

Arbitraje

La CONDUSEF cuenta con el Sistema Arbitral en materia financiera, que puede resolver controversias entre usuarios y Moneypool, respecto a sus productos o servicios. Si no se resuelve de este modo, pasa a Dictamen Técnico.

Dictamen técnico

Contiene una valoración técnica y jurídica del asunto, para hacerla valer ante los tribunales competentes, también puedes pedir la figura del “título ejecutivo”, cuando la obligación contractual incumplida sea cierta, exigible y líquida, a juicio de la CONDUSEF.

Defensoría legal gratuita

Podrás solicitar defensoría legal gratuita para el trámite del asunto ante tribunales, siempre que acredite elementos legales su clientes para una adecuada defensa y no cuente con los medios económicos para contratar un abogado

Unidad Especializada

horarios de atención de lunes a viernes de 9am a 2pm y 4pm a 6pm.


CONDUSEF

Teléfono 55 53 400 999

¿Ha quedado contestada tu pregunta?