Vamos por pasos. Primero te platico de las comisiones por pagos, y luego por retiros.

Comisiones por pagos.

A) Pagar en un pool o transferir un pago directo con tarjeta de crédito/débito

2.9% sobre la cantidad señalada. La comisión se suma al monto total a pagar.

Ejemplo: si vas a pagar en un pool, o hacer un pago directo de $500 pesos, se hará un cargo total a tu tarjeta de $514.50 ($500 + $14.50 de comisión), y tu contraparte recibirá el total sin que se le descuente comisión alguna.

B) Pagar en un pool o transferir un pago directo con dinero en cartera Moneypool.

¡Es GRATIS! 🤩

Tip: Cuando hagas un retiro, deja algo de dinero en tu cartera Moneypool para futuros pagos. También tienes la opción de ingresar dinero a tu cartera vía SPEI. 😉

Nota: aplica una comisión de $13 pesos por cada ingreso de dinero a tu cartera vía SPEI.

Comisiones por retiros.

A) Pools

Esta comisión de retiro aplica únicamente para pagos hechos a pools. Y depende únicamente del número de personas que hayan pagado en el pool. Se cobrará un porcentaje de la cantidad total a retirar de acuerdo a la siguiente tabla:

comisiones vigentes Moneypool

Ejemplos:

1. Tienes 76 pools en los que te han pagado menos de 15 personas en cada uno. Retirar el saldo de cada pool, para este ejemplo, no tiene costo de comisión. El número de personas que han pagado se contabilizan de forma independiente para cada pool.

2. En un pool han pagado 15 personas $1,000 pesos cada uno. Entonces decides retirar el saldo, el cual no genera comisión. Luego ingresa a ese pool un pago adicional de $1,000 pesos de otra persona, por lo que ya suman 16 personas en total las que han pagado a ese pool. Desde ese momento en adelante se te cobrará la comisión correspondiente sobre el monto que decidas retirar. Para este ejemplo, si decides retirar esos $1,000 pesos que tienes de saldo, se te cobrarán $19 pesos de comisión.

3. Un pool recibe 5 pagos de una persona, 8 pagos de otra persona y 14 pagos de una tercera persona. A pesar de haber recibido 27 pagos en este pool, únicamente se contabilizan 3 personas las que han pagado. El conteo se basa según el número de personas que pagan, no por número de pagos efectuados. Si decides hacer un retiro, para este ejemplo, éste no tendría comisión.

B) Pagos directos.

Cada vez que recibes un pago directo, éste se transfiere automáticamente al siguiente día hábil a la cuenta bancaria que hayas elegido. Aplica una comisión de retiro de $3.99 pesos por cada pago directo recibido.

Tip: Hay la opción que el dinero se guarde en tu cartera Moneypool indefinidamente, y eliminar la comisión de $3.99 pesos por retiro, al hacerte premium. 🙌🏼

C) Retiros a cuentas bancarias.

Cualquier retiro a cuenta bancaria (excepto pagos directos) implica una comisión adicional de $10 pesos. Cualquier retiro se verá reflejado en tu cuenta bancaria al día siguiente hábil de haber sido solicitado.

También contamos con retiros inmediatos, únicamente disponibles para usuarios premium seleccionados. La comisión por retiro inmediato cambia a $19 pesos.

Tip: Guarda indefinidamente el dinero en tu cartera Moneypool y elimina la comisión por retiro de $10 pesos al hacerte premium. 😁

¿Encontró su respuesta?