¿Cómo funciona?

Pagos recurrentes significa: despreocúpate 🎉.

Ahora, cada vez que quieras hacer un pago con tarjeta puedes determinar la frecuencia en la que este pago se tiene que realizar. Es súper fácil, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

✔️ Para programar la frecuencia de tu pago en un pool lo que tienes que hacer es: dar clic en el pool > pagar 💳 > frecuencia, y ahí es donde podrás seleccionar si quieres que tu pago sea un pago único, un pago semanal o un pago mensual.

👀 Ojo: recuerda que esto solamente se puede llevar acabo si tu pago es con tarjeta de crédito o débito, puedes encontrar nuestras comisiones vigentes aquí. No aplica con pagos a través de tu cartera moneypool.

¡Y eso es todo! Tus amigos no van a volver a escuchar un "se me olvidó pagarte" nunca más 🤩

¿Cómo sé que día se va a realizar el pago?

📣 El día que realizas el pago por primera vez, pone la base para los pagos posteriores y se reflejan el mismo día que se realizan 🤩. Pero si quieres estar súper seguro, puedes confirmar el día exacto en el que se va a realizar tu siguiente pago dando clic en tu perfil 👤 > preferencias ⚙️ > pagos recurrentes 💳.

Te comparto algunos ejemplos para que te puedas dar una mejor idea de como funciona:

Ejemplo 1: si programaste un pago recurrente con frecuencia semanal el día jueves 28 de octubre, entonces todos los jueves de cada semana se te va a realizar el cargo hasta que tu decidas cancelar la recurrencia.

Ejemplo 2: si programaste un pago recurrente con frecuencia mensual el día jueves 28 de octubre, entonces todos los días 28 de cada mes se te va a realizar el cargo hasta que tu decidas cancelar la recurrencia.

¿Cobran comisión?

Te platico como funciona: la comisión se suma al monto total a pagar. Y varía según el tipo de tarjeta:

✔ 2.9% sobre la cantidad señalada para tarjetas Visa o MasterCard.

✔ 3.9% sobre la cantidad señalada para tarjetas Amex.

Ejemplo: si vas a pagar en un pool, o hacer un pago directo de $100 pesos, se hará un cargo total a tu tarjeta Visa o MasterCard de $102.9 ($100 + $2.9 de comisión), o bien, un cargo a tu tarjeta Amex de $103.9 ($100 + $3.9 de comisión). Esto proceso se va a repetir cada semana o cada mes, dependiendo de la frecuencia que hayas seleccionado y tu contraparte recibirá el total sin que se le descuente comisión alguna.

¿Qué pasa si quiero cambiar la tarjeta que elegí para programar el pago recurrente? ¿O si ya no quiero seguir pagando recurrentemente?

¡Resolver esto es súper fácil! Lo único que tienes que hacer en los dos casos es cancelar tu pago recurrente, te explico cómo:

✔ Para cancelar tu pago recurrente tienes que ir a tu perfil 👤 > preferencias ⚙️ > pagos recurrentes 💳 > elegir el pago que quieras cancelar > cancelar.

✔ Para cambiar la tarjeta registrada 💳 de tu pago recurrente, solamente tienes que cancelar el pago ligado a esa tarjeta (siguiendo los pasos del inciso anterior) y programarlo de nuevo con la nueva tarjeta 😉.

Ya lo hice pero no funciona, ¿cómo le hago?

¡Nosotros te ayudamos! 🤩

Primero asegúrate que el pago que estás intentando programar se haya hecho con tarjeta. Si crees que hay un error - pregúntanos y lo resolvemos juntos 😉. Nuestros canales de ayuda son: hello@moneypool.mx o directo en el chat de la plataforma.

¿Encontró su respuesta?