Todas las colecciones
Preguntas frecuentes
Pagos y cobros directos
¿Mandaste dinero a una cuenta equivocada? 😲
¿Mandaste dinero a una cuenta equivocada? 😲

Conoce lo que puedes hacer en estos casos.

Ana avatar
Escrito por Ana
Actualizado hace más de una semana

En el momento que haces un pago en Moneypool, el dinero está disponible para el receptor del mismo, ya sea un pool o una persona. Si pagaste a una persona o un pool equivocado, lo primero que debes hacer es mandar a esa persona un cobro por la cantidad que pagaste pidiendo el dinero de regreso, así la persona podría pagarte.

ℹ️ En el cobro puedes agregar una nota explicando que el pago fue un error, y así esa persona, aunque no te conozca, tendrá el contexto y te va a poder pagar de regreso. Si no sabes como mandar un cobro este artículo te puede ayudar: ¿Cómo cobrar en Moneypool? 🤑

Si la persona no responde a tu solicitud o tienes problemas para enviar el cobro pidiendo el dinero, escríbenos y haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte. 👩‍💻

Ojo 👀: No podemos garantizar que recuperarás tu dinero, pero si nos contactas te ayudaremos a considerar y entender las opciones que tienes. 😉

Cuando nos escribas, por favor incluye la siguiente información para hacer el proceso los más ágil posible:

✔️ Al menos uno de los siguientes datos: Tu usuario Moneypool / Celular registrado en Moneypool / Correo registrado en Moneypool.

✔️ Al menos uno de los siguientes datos: Usuario Moneypool de la personas a la que le mandaste el dinero / Nombre del administrador del pool en el que querías pagar.

✔️ Cantidad pagada

✔️ Fecha del pago

✔️ Al menos uno de los siguientes datos: Usuario Moneypool de quien querías pagarle / Celular registrado en Moneypool de quien querías pagarle / Correo registrado en Moneypool de quien querías pagarle.

Te recomendamos tomar la siguientes precauciones para evitar esta situación:

✔️ Cuando hagas un pago directo, confirma el nombre de usuario con la persona a la que quieres pagarle.

✔️ Cuando hagas un pago en un pool, confirma el nombre del pool con la persona administradora del pool.

✔️ En un pool revisa el nombre del administrador y los participantes del pool.

✔️ Si envías el pago usando el link de pago, revisa el destino del link según el medio que uses (correo, SMS, chat, etc).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?